¿Cómo monitorizar la experiencia WiFi?

Para monitorizar la experiencia WiFi y evaluar en tiempo real de la percepción del usuario final, Witch Monitor utiliza dispositivos automatizados para realizar los análisis e informes que indican la calidad del servicio que está percibiendo el usuario.

A través de este sistema, Witch Monitor obtiene los indicadores de eficiencia, que describen al detalle la calidad del servicio de la red y hacen posible detectar de manera rápida y proactiva cualquier problema de la red WiFi.

Siendo así, la monitorización de la experiencia del usuario clave para mantener un alto nivel de calidad de servicio y una satisfacción alta por parte del usuario.

¿Cómo funciona Witch Monitor?

Witch Monitor para ubicación

Dispositivos autónomos que permiten controlar las zonas de difícil acceso.

Witch Monitor para dashboard

Varios tests evalúan la experiencia del usuario. De aquí se obtienen métricas que describen la calidad del servicio.

Para señal

Control de la señal y de la calidad de cada área, cubierta por un Hotspot diferente.

Witch Monitor para cloud

La tecnología de la Inteligencia de las Cosas (IoT), ayuda a procesar toda la información obtenida. Lo hace en tiempo real y almacena los datos en el cloud.

Witch Monitor para machine learning

A través de un dashboard, se pueden controlar todas las variables, obtener un histórico y saber la localización de todos los dispositivos.

Para estadísticas

La tecnología Machine Learning, nos avisa cuando cae uno de los sistemas por causas propias.

Witch Monitor para mapa

A través de un mapa, se pueden gestionar de forma fácil todos los dispositivos.

Witch Monitor para integrar

Todo el sistema se puede integrar con otros sistemas de monitorización.

Para usuario

Todas estas funciones nos permiten estar tranquilos, ya que el usuario final recibe la mejor conexión posible.

¿Cómo funciona Witch Monitor?

Todo se gestiona desde la plataforma de Witch Monitor, donde podrás ver y localizar todos los dispositivos de la organización y conocer el estado de servicio que está percibiendo el usuario final. 

Witch Monitor como funciona
Witch Monitor alertas inteligentes

Alertas inteligentes.

Funcionalidad de alertas que permite dar mensajes inteligentes ante el mal funcionamiento de las siguientes situaciones:

  • Un servicio en un dispositivo
  • Un dispositivo
  • Un servicio para un grupo de dispositivos
  • Un grupo de dispositivos
  • General de cliente

Gráficas de resultados

Gráficas en tiempo real:

  • Muestran los últimos datos medidos por cada dispositivo (resultados de los test y métricas de la red WiFi: potencia, velocidad del enlace, canal, etc.).
  • Se actualizan automáticamente a medida que se reciben nuevos datos.
  • Rango de valores esperados: Se calcula con las medidas anteriores del test y permite ver fácilmente si se está produciendo una anomalía en el servicio.

Gráficas históricas:

  • Permiten consultar los datos medidos por los dispositivos en el intervalo deseado (resultados de los test y métricas de la red WiFi: potencia, velocidad del enlace, canal, BSSID timeline, etc.)
  • Es posible representar varios dispositivos por gráfica para poder comparar el servicio ofrecido por la red WiFi en diferentes ubicaciones.
  • Las gráficas de BBSSID ayudan a identificar problemas muy comunes en las redes WiFi: interferencias entre dos puntos de acceso, saturación o problemas con un punto de acceso concreto, etc.
Analytics
Witch Monitor calidad

Witch Monitor puntúa el funcionamiento de la red monitorizada basándose en tres indicadores:

  • WIQS (WiFi Quality Score): Puntúa la calidad del servicio proporcionada por la red WiFi.
  • Estabilidad: Puntúa la variabilidad el servicio ofrecido.
  • Disponibilidad: Indica el porcentaje de tiempo en el que el servicio ha estado disponible

Estos indicadores son muy útiles para ver rápidamente el estado de la WiFi monitorizada.

Indicadores de calidad

Los indicadores de calidad se muestran en diferentes informes y dashboards (por cliente, grupo de dispositivos) y a diferentes niveles (a nivel de dispositivo, servicio y test).

  • En la página principal: Permiten ver con facilidad el estado actual de la red monitorizada, mostrando la tendencia de dichos indicadores para saber si dicho estado está mejorando o empeorando.
  • Informe de calidad: Este informe permite valorar el funcionamiento general de la red monitorizada en el intervalo deseado.
  • Dashboard de calidad: Permite analizar con más detalle el estado actual de la red monitorizada. Los indicadores de calidad se muestran agrupados en general, por servicio, por dispositivo y por test.
  • Dashboard de calidad por grupos de dispositivos: El usuario puede crear tantos grupos cómo desee y asignarles los dispositivos que quiera. De esta manera, se puede, por ejemplo, crear grupos por edificio, planta, ciudad, país, tipo de WiFi (free o premium), etc. y poder analizar el estado de la WiFi de dichos grupos.
Informe de calidad
Mapa de calor

El mapa de calor con Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) permite comprobar de un vistazo los días de la semana y las horas del día con peor desempeño de la red WiFi.

Este mapa de calor se puede consultar agrupando por dispositivo o grupo de dispositivos y para todos los test o un test en concreto.

Permiten obtener una vista general de la distribución de las medidas realizadas por los dispositivos. De esta manera, permite descubrir una preferencia, o tendencia de los resultados al ubicarse hacia una determinada región de valores dentro del espectro de valores posibles.

 

Histogramas
Administración

Módulo de Administración

Permite la creación y modificación de usuarios, dependiendo de las necesidades de cada cliente, además de localizaciones y umbrales de alerta.

Módulos de Troubleshooting. 

Accediendo al módulo de troubleshooting, los usuarios pueden ejecutar un conjunto predefinido de comandos de diagnóstico de redes en sus dispositivos y visualizar la respuesta en tiempo real. De esta forma, pueden realizar diagnósticos sobre la red sin tener que desplazarse hasta el lugar en el que están desplegados los dispositivos.

Witch Monitor troubleshooting

Información en tiempo real desde la perspectiva del usuario.

¡Contáctanos!