FAQ’s Witch Monitor

Witch Monitor es una solución que evalúa la calidad del servicio Wi-Fi desde la perspectiva de los usuarios en tiempo real a través de dispositivos independientes.

Witch monitor permite reaccionar ante situaciones de servicio WiFi degradado, proporcionando una información comparable y que permite tomar decisiones ágiles para mejorar el servicio ofrecido. Los cuadros de mando orientados a calidad permiten un conocimiento fiel del servicio prestado, mientras que las alertas inteligentes y las herramientas de resolución de problemas ayudan a los ingenieros de redes en su trabajo diario.

No hay límite en los dispositivos.

Los cuadros de mando incorporan información de calidad WiFi (WIQS: WiFi Quality Score), disponibilidad y estabilidad de servicios. También ofrecen alarmas inteligentes agrupadas jerárquicamente y un mapa geográfico con el estado de los sites medidos.

Witch monitor es capaz de medir de forma optimizada, entre otras métricas, los anchos de banda y latencia disponibles hacia Internet, el acceso al gateway de conexión, servicios comunes como el DHCP y el DNS y servicios de aplicaciones como el acceso a páginas web o Youtube.

La monitorización de las redes WiFi desde el punto de vista del usuario permite conocer, más allá de las medidas de infraestructura, unas métricas precisas de lo que el usuario recibe. Esto es imprescindible en servicios críticos en entornos como hoteles, universidades o eventos, por ejemplo.

Contacta con nuestros expertos si tienes más preguntas

¡pregúntanos ahora!